OPTOS

OPTOS es un centro especializado para la formación de agentes sociales.

Es una iniciativa de la Asociación Civil Instituto Siloé: gestionar espacios formativos para aquellas personas que trabajan en ayuda de otras...

La solidaridad es la clave de nuestra acción formativa, la cual se expresa no solo en el tipo de destinatario de nuestra acción, sino también en el encuadre que gestionamos para desarrollar la formación.

En OPTOS, Siloé, ha creado espacios para el encuentro formativo donde los destinatarios construyen su perfil de desarrollo según sus logros, necesidades e interrogantes.

Creemos que la formación hoy requiere del respeto por la personalización y la confluencia de las personas.

Instamos a formar en y por el encuentro, para que el sujeto se sepa activo en todo momento en su proceso de formación.

En la filosofía de Siloé, se expresa un paradigma: la construcción de espacios comunitarios para el desarrollo de acciones en favor de los colectivos vulnerables.

Enseñar a encontrarse, a construir juntos, a trabajar en equipo, a solidarizarse entre nosotros en la tarea para con los otros.

Creemos que formar es acompañar el proceso de desarrollo de aquellos que por vocación han decidido construirse con el prójimo.

Servicios que ofrece OPTOS:

  • Encuentros de formación para Educadores Sociales

  • Encuentros de supervisión terapéutica – ateneos clínicos, para psicólogos.

  • Encuentros de capacitación especifica en temas de salud, educación y desarrollo comunitario.

  • Asesoramiento para equipos de gestión de centros de salud, centro de menores y centros de acción terapéutica.

  • Organización de ciclos formativos intensivos en salud y educación

  • Elegir el camino, el modo de caminar, con quien caminar, entre quienes caminar, para donde ir, nos exige ver, mirar, considerar... poder ver reconocer y elegir.


OPTOS ... ver y elegir

OPTO / Del latín optare: elegir, escoger, desear... la voluntad que se expresa Optare / Del gr optó, optomai: ver, mirar, considerar.