GINCANA CON TECNOLOGÍA MÓVIL

INTRODUCCIÓN

Es un proyecto colaborativo de georreferenciación y tecnología móvil, impulsado por el Equipo LaceNet y con el apoyo de los centros que participan.

La finalidad de esta formación es saber localizar cualquier punto de la ciudad combinando los medios clásicos con el uso de las últimas tecnologías (Internet mobile, geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada...).

Esta acción formativa va destinada a aquellos docentes implicados en la participación o implantación de esta actividad en su ciudad. Puede trabajarse de manera conjunta entre los diferentes docentes de la misma ciudad para hacer un proyecto colaborativo. En la misma formación establecerá el material necesario y las recomendaciones a tener en cuenta.

El proyecto ofrece una buena motivación a los estudiantes de los centros educativos, ya que los hay que utilizar las herramientas más innovadoras para hacer una ruta propia de conocimiento de la ciudad, sin sentirse en ningún momento desprotegidos. El uso de apps permite que el alumno del centro educativo se pueda comunicar con facilidad con sus profesores, mientras está realizando la tarea que tiene encomendada.

OBJETIVOS

  • Construir colaborativamente, entre los grupos de diferentes centros participantes, un mapa donde se muestren los puntos más emblemáticos de las ciudades.

  • Fomentar la emprendedora de los docentes, hacia los discentes, para la creación de apps en el ámbito educativo y profesional.

  • Promover Innovaciones en el Ámbito del Aprendizaje y de la actuación docente mediante la Integración curricular de la tecnología móvil.

  • Conocer los tecnologías de Dispositivos Móviles actuales, y disponer de las herramientas para usar y / o crear nuevas aplicaciones y Servicios.

  • Diseñar un itinerario o una gincana digital.

TEMAS

  • TEMA 1. Las apps en la sociedad y en la educación.

  • TEMA 2. El proceso de planificación, diseño y publicación de apps móviles con fines educativos en las sus diferentes fases.

  • TEMA 3. Diseño avanzado de apps educativas móviles.

  • TEMA 4. Concepto y sistemas de Geolocalización. Los grandes jugadores en Geolocalización (Foursquare, Yelp, Google Local, entre otros)

  • TEMA 5. Posibilidades y herramientas para trabajar. (Internet mobile, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada ...)

  • TEMA 6. Elaboración de una propuesta para localizar cualquier punto de la ciudad combinando los medios clásicos con el uso de las últimas tecnologías (internet mobile, geolocalización, redes sociales, códigos QR, realidad aumentada...).

METODOLOGÍA

  • El profesorado determinará los contenidos de cada semana mediante Classroom. El material y los recursos podrán encontrarse en dicho espacio, además de algunas orientaciones y recursos que se darán de forma presencial.

  • Habrá siempre una breve introducción teórica, un foro para compartir impresiones e inquietudes y, una pequeña actividad para llevar a cabo. Aparte de hacer las actividades requeridas los alumnos también tendrán un espacio para presentar dudas, el que los profesores tendrán muy presente el fin de solucionar las dudas de manera inmediata.

LUGAR: Sede Siloé (Valencia), Pataforma Classroom (Virtual) o Centro/Institución solicitante

MATRÍCULA: 60€

Nº CUENTA: ES08-0081-7340-8300-0211-2614 SABADELL (Beneficiario: SILOÉ)

DESTINATARIOS:

PONENTE: